Sierras de Cinta o Banda: 10 Mejores

Ve la Comparación de sierras de cinta mejor valoradas del mercado en amazon.

Descripción de las sierras de cinta recomendadas

La gama de sierras es muy diversa . La selección abarca desde  sierras de calar hasta sierras eléctricas y sierras universales. 

Otro tipo de sierra es la sierra de cinta. Como muchas otras máquinas para trabajar la madera y máquinas de carpintería, se utiliza en numerosas empresas artesanales y en la industria. 

Pero las sierras de cinta también se utilizan a menudo de forma privada. Puede cortar madera, metal y plástico con la sierra de cinta. Esta sierra corta con mucha precisión .

Tipos de sierras de cinta

Uno de los tipos de sierra de cinta es la sierra de cinta de mesa estacionaria . Suele ser bastante caro y suele ocupar mucho espacio. Para ello, la sierra de cinta de mesa ofrece un alto rendimiento y permite un procesamiento limpio. También puede utilizar esta sierra para cortar transversalmente, a lo largo y en redondo. También está la mini sierra de cinta. 

Esta es una sierra de cinta de mesa compacta y pequeña que se puede usar muy bien, especialmente para la fabricación de modelos. También ofrece resultados precisos y permite cortes redondos y longitudinales. Por otro lado, necesitas una sierra móvil., una sierra de cinta manual es ideal. Por lo general, se puede transportar muy fácilmente y también ofrece un fácil manejo.

Una sierra de cinta manual no funciona con tanta precisión como una sierra de cinta fija.

Si gira el corte con una sierra de cinta como metal , se recomienda una correa de metal . Puede usar esto para cortar cobre, hierro, aluminio y acero inoxidable. Sin embargo, si desea aserrar madera con la sierra de cinta, la sierra para metales no es adecuada. Porque la sierra de cinta para metal solo está diseñada para cortar metales.

Otro tipo de sierra de cinta es la sierra de cinta horizontal , como la sierra de cinta para troncos. Estas sierras suelen ser pesadas y, a menudo, muy grandes. Sobre todo, son adecuadospara uso profesional . Estas sierras suelen ser bastante caras. Puede cortar metal o madera con esta sierra de cinta. Sin embargo, normalmente solo es posible cortar un material. En consecuencia, estas sierras no están diseñadas para muchos materiales diferentes.

Tipos de sierra de cintaventajasdesventaja
Sierra de cinta estacionariaprincipalmente con alto rendimientoposible corte redondodestinado al aserrado transversal y longitudinalparcialmente equipado con un dispositivo de succiónmucho espacio requerido
Mini sierra de cintaideal para hacer modelosposible corte redondoparcialmente equipado con un dispositivo de succiónUsar la sierra no siempre es fácil
Sierra de cinta manualuso móvilfácil de manejara veces un poco menos preciso
Sierra de cinta de metalideal para cortar metalesprincipalmente con alto rendimientosolo destinado al procesamiento de metal
Sierra de cinta horizontalideal para trabajos profesionales en la industriaprincipalmente con alto rendimientoUn factor adicional que puede ser importante en una prueba de sierra de cinta es el precio. Por supuesto, una sierra de cinta puede costar mucho dinero. Sin embargo, si compra la sierra de cinta usada, generalmente puede conseguirla más barata. Puede encontrar sierras de cinta usadas en eBay, por ejemplo. Sin embargo, también puede echar un vistazo al cambio de máquina. Una vieja máquina de sierra de cinta también se ofrece aquí de vez en cuando.
RebajasBestseller No. 1
Einhell 4308018 TC-SB 200/1 Sierra de Cinta, potencia de 250 W, ralentí 1.400min -1, velocidad de hoja 900 m/min, 6 dientes, Gris/Rojo
  • Producto con una potencia de 250 W
  • Número de revoluciones: 1.400 min-1
  • Tamaño de la mesa: 305 x 305 mm
RebajasBestseller No. 2
Scheppach 5901501905 HBS30-Sierra Madera (Incluye 3 Cintas de Sierra 230 V, 350 W, Altura 80 mm. Máx. Ancho de Paso: 200 mm
  • Mesa estable, orientable de 0° a 45°.
  • Potente motor de inducción para resultados de corte silenciosos y precisos.
  • Tope longitudinal para cortes rectos (con cierre rápido para un ajuste rápido y preciso).
Bestseller No. 3
Sealey SM1305B06 - Hoja de sierra (2240 x 12 x 0,6 mm), 1 unidad
  • Hoja de sierra flexible
  • Con dientes de acero endurecido
  • Adecuado para el corte de madera, plásticos y chapas finas
Bestseller No. 4
1400 x 6 x 0.36mm x 14 TPI cuchilla para sierra de cinta
  • 1400 x 6 x 0,36 mm x 14 Raker
  • Hecho de acero al carbono premium con dientes endurecidos.
  • Fabricado por expertos en el Reino Unido.
Bestseller No. 5
POWERPLUS POWX180 - Sierra de banda 350w
  • Cortes transversales y longitudinales de madera y materiales similares a la madera.
  • Tope paralelo y transversal.
  • Posibilidad de realizar cortes longitudinales, transversales, inclinados y de inglete dobles.
Bestseller No. 6
Sierra de cinta para madera Holzmann HBS 230HQ
  • diseño compacto y ligero boca de aspiración, luz LED y cajón de aspiración guía paralela, guía de ingletes y empujador voltaje 230V / 50 Hz
  • potencia motor 300 W alto de corte 90 mm ancho de corte 228 mm velocidad de la hoja 635 m/min mesa 300x300 mm hoja de sierra 1575x3 - 10 mm inclinación de la mesa 0-45° medidas 490x380x840 mm 20 kg netos
RebajasBestseller No. 7
Makita LB1200F LB1200F-Sierra De Cinta 900W, 230 V, Negro, Azul
  • Con cajón recoge polvo
  • Hoja de sierra fácil de reemplazar por palanca sin necesidad de utilizar herramientas adicionales
  • Fácil movimiento gracias a sus ruedas
Bestseller No. 8
SCHEPPACH Basa 1, Sierra de Cinta Eléctrica con Guía de Precisión y Fácil Inclinación hasta 45º, 880 rpm y 300W de Potencia, Azul
  • Sierra de banda ideal para amantes y profesionales de la carpintería que necesitan hacer corte precisos en madera. Ideal para cortes curvados.
  • Cuenta con una base robusta, que ofrece una sujeción optima. Además es inclinable hasta 45º, dándole así mayor versatilidad.
  • Viene con una guía de precisión con lupa de lectura, que puede utilizarse a la izquierda y a la derecha de la máquina.
Bestseller No. 9
Metabo 0909029252 suministro de - Herramienta de mano (Metal, 6 mm, 0.5 mm, 2240 mm, Plata)
  • Acero de carbono con puntas de dientes endurecidas por inducción.
  • Muy económico gracias a su larga vida útil.
  • Tamaño: 2240 x 6 x 0,5 mm.
RebajasBestseller No. 10
Einhell 4308055 Sierra de cinta, 750 W, 240 V, rojo, 1145 x 530 x 445 mm
  • Suministro principal: 220-240 V | 50 Hz
  • Potencia: 750 W
  • Revoluciones 1400 min

Cómo Elegir la Mejor Sierra de Cinta

Antes de buscar una sierra de cinta adecuada en una prueba de sierra de cinta, debe saber qué material desea cortar. En consecuencia, puede decidir si necesita una sierra de cinta para madera u otra sierra. Luego, debe mirar los otros criterios de compra para que pueda encontrar rápida y fácilmente una sierra de cinta adecuada.

La altura de corte

La altura de corte muestra el grosor que puede tener una tabla o barra para cortarla con una sierra de cinta. Por lo general, la altura de corte está en el rango de ocho a doce centímetros . Una altura de corte de ocho centímetros suele ser suficiente para hacer modelos. Por otro lado, doce centímetros suele ser una altura de corte ideal para los aficionados al bricolaje . Esto suele ser suficiente para renovaciones. Sin embargo, también existen sierras de cinta con alturas de corte de hasta 24 centímetros.

La velocidad de la cinta

La velocidad de la cinta, también conocida como velocidad de corte, muestra cuántos metros de madera puede cortar en un segundo. Una velocidad de alrededor de 5,5 m / s suele ser suficiente para la construcción de modelos. Una velocidad de 15 m / s suele ser suficiente para uso privado . Las sierras de cinta más grandes, como la sierra de cinta para troncos, a veces también ofrecen una velocidad de 820 m / s. Algunos modelos incluso permiten ajustar la velocidad de corte en función de la aplicación o proyecto.

El tamaño de la mesa

El tamaño de la mesa puede variar. Debido a esto, también juega un papel importante en una prueba de sierra de cinta. La mayoría de las mesas son cuadradas . Los tamaños suelen oscilar entre 20 x 20 centímetros y 50 x 50 centímetros. En promedio, una mesa, como la mesa del Scheppach HBS20, tiene un tamaño de 30 x 30 centímetros. Si desea procesar piezas de trabajo más grandes , debe elegir una mesa más grande. Si, por el contrario, desea cortar trozos más pequeños, una mesa pequeña puede ser suficiente.

La altura del pasaje

La altura del paso es otro criterio decisivo. Gracias a esto, sabe lo grande que puede ser la pieza de trabajo respectiva para poder cortarla en la mesa . Tanto para uso doméstico como para modelismo, suele ser suficiente una altura de paso de entre 15 y 20 centímetros. Para el sector profesional , también puede ser útil una altura de paso mayor de hasta 24,5 centímetros. Sin embargo, en contraste con esto, también hay sierras de cinta con alturas de paso más pequeñas. Por ejemplo, la sierra de cinta Scheppach HBS20 ofrece una altura de paso de ocho centímetros.

La longitud de la banda de sierra

La longitud de la hoja de sierra también es muy importante. Esto varía de un modelo a otro y suele estar entre 106,5 y 263 centímetros . Por supuesto, las hojas de sierra de cinta mantienen la madera y las hojas de sierra de cinta metálicas durante un período de tiempo más largo. Sin embargo, debe reemplazar la hoja de sierra después de un cierto período de tiempo. En este caso, debe conocer la longitud de la banda de sierra para poder comprar una hoja de sierra de la longitud adecuada. Sin embargo, si su hoja de sierra se desgasta, no necesariamente tiene que comprar una nueva. Puede afilar la hoja de la sierra de cinta si es necesario. La calidad de la hoja de sierra suele decidir si esto es posible y con qué frecuencia .

El desempeño

En términos de rendimiento, las sierras de cinta también difieren. Hay sierras de cinta pequeñas con una potencia de solo 85 vatios que pueden ser suficientes para hacer modelos . Las sierras de cinta para uso doméstico suelen tener una potencia de 350 a 400 vatios. Las sierras de cinta más grandes, a su vez, tienen una potencia significativamente mayor de hasta 1500 vatios.propinaUn factor adicional que puede ser importante en una prueba de sierra de cinta es el precio. Por supuesto, una sierra de cinta puede costar mucho dinero. Sin embargo, si compra la sierra de cinta usada, generalmente puede conseguirla más barata. Puede encontrar sierras de cinta usadas en eBay, por ejemplo. Sin embargo, también puede echar un vistazo al cambio de máquina. Una vieja máquina de sierra de cinta también se ofrece aquí de vez en cuando.

Marcas

Puede obtener sierras de cinta de varios proveedores . Las marcas más populares incluyen Bosch, Proxxon, Flex, Metabo, Güde, Rexon, Hema, Interkrenn, Optimum, Elektra Beckum, Holzmann y Felder. También hay muchos otros fabricantes de sierras de cinta, incluidas las tres marcas siguientes.

Scheppach

La gama de productos Scheppach incluye numerosas herramientas y muchos productos para el jardín y el jardín. Aquí encontrará, entre otras cosas, aires acondicionados, productos para el cuidado del jardín, dispositivos de medición y generadores de energía. La empresa también tiene preparada una u otra sierra de cinta Scheppach. La gama de sierras de cinta se extiende desde una sierra de cinta con una potencia de 300 vatios para el sector de bricolaje hasta la sierra de cinta Scheppach HBS 300 con una potencia de 740 vatios y una sierra de cinta Scheppach profesional con una potencia de 1,500 vatios. Además, Scheppach tiene muchos accesorios y repuestos para una amplia variedad de productos.

Einhell

La empresa Einhell también ofrece varias sierras . Esto incluye varias sierras de cinta, que están diseñadas principalmente para aficionados al bricolaje. Además de las sierras, encontrará muchos otros dispositivos estacionarios , herramientas, máquinas de jardinería, calefacción y limpieza, así como accesorios para el automóvil en la gama Einhell . La selección abarca desde cortasetos inalámbricos hasta lijadoras de banda .

Conclusión

Cuando te preguntes “¿Qué sierra de cinta es la mejor?”, Debes saber que siempre depende del área de aplicación. Por ejemplo, una mini sierra de cinta con una altura de corte de ocho centímetros suele ser suficiente para hacer modelos . Si, por el contrario, como profesional de la sierra de cinta, está buscando una sierra de cinta profesional para comerciantes o industria, también se puede considerar una altura de corte de hasta 24 centímetros . Además de la altura de corte, hay muchos otros criterios que influyen. Estos incluyen la altura de paso, el tamaño de la mesa, la velocidad de la cinta, el rendimiento, la longitud de la cinta de sierra y, por supuesto, la calidad.así como el precio. También depende del material que quieras cortar. Si necesita una sierra de cinta para metal, la sierra de cinta Flex SBG 4910 podría ser una opción. Si desea cortar leña con la sierra de cinta, debe buscar nuevamente una sierra de cinta para madera.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.