Sierra circular vs sierra de inglete: ¿Cual es la Mejor Cortadoraa?

Una sierra para cortar ingletes versus una sierra circular, ¿cuál es mejor? La respuesta a esta pregunta no es tan sencilla como podría parecer. En última instancia, la mejor opción depende del trabajo que esté haciendo y de lo que necesite de su herramienta. Por lo tanto, debe comprender las funciones de cada herramienta y evaluar sus necesidades individuales antes de tomar una decisión.

Cuando usar una sierra circular

Profundidad de la hoja de sierra circular Cordelss

Las sierras circulares son útiles para prácticamente cualquier trabajo de corte. Son portátiles y fáciles de transportar, lo que los hace adecuados para una variedad de trabajos simples de carpintería y trabajos de construcción serios, lo que los convierte en una herramienta imprescindible en su kit de herramientas.

Las sierras circulares también se pueden utilizar para cortar otros materiales. Equipados con una cuchilla adecuada, incluso pueden cortar aluminio y estaño con bastante eficacia. 

Para troncos de madera de alta resistencia, debe usar una poderosa sierra eléctrica con cable, como la que creo aquí.

Puede utilizar una sierra circular para las siguientes tareas:

  • Cortar madera contrachapada 
  • Cortes al hilo y cortes transversales 
  • Cortar plástico
  • Cortar metal (con la cuchilla derecha)

Las sierras circulares también son mucho más versátiles de lo que cree. Pueden realizar cortes rápidos y precisos e incluso cortar ángulos de 90 grados con precisión, lo que los hace perfectos para cualquier trabajo de corte comercial y de bricolaje.

Aaron usando una sierra de mesa portátil Dewalt

La elección a menudo se reduce a si usar o no una sierra circular inalámbrica o con cable, para el bricolaje puede salirse con la suya con solo una sierra circular inalámbrica, es más conveniente y seguro, 

Aaron usando una sierra circular inalámbrica Makita

haga clic aquí para obtener mis recomendaciones.

Cuándo usar una sierra de inglete

Sierra ingletadora Dewalt con soporte plegable para cortar tablas meteorológicas

Las sierras de inglete son más adecuadas para hacer cortes en ángulo (inglete), cortes transversales regulares y cortes en bisel y en ángulo compuesto. Al igual que las sierras circulares, también se pueden utilizar para cortar diversos materiales como madera, metal y aluminio.

Podría ser útil pensar en las sierras de inglete como herramientas especiales que son las más adecuadas para hacer cortes en ángulo. Por lo general, querrá utilizar una sierra para cortar ingletes para las siguientes tareas: 

  • Cortar madera a granel rápidamente 
  • Hacer cortes precisos en ángulo 
  • Hacer cortes transversales regulares 
  • Hacer juntas a inglete 
  • Trabajo de recorte 
  • Piso 

Al elegir una sierra de inglete, decida si necesita una sierra de inglete de un solo bisel o de doble bisel. Las sierras de bisel único utilizan sistemas de pivote que se inclinan desde un ángulo de 90 grados hasta una variedad de ángulos de corte en bisel.

Un inglete de doble bisel puede inclinarse hacia la izquierda y hacia la derecha, lo que le permite cortar biseles en ambas direcciones sin tener que mover la pieza de trabajo. Al decidir entre una sierra ingletadora de bisel simple o doble, considere sus preferencias y los aspectos técnicos de su trabajo antes de tomar una decisión.

Corte de ventana de corte de sierra ingletadora de bisel simple

¿Necesito una sierra ingletadora deslizante?

Las sierras de inglete deslizantes le permiten realizar una amplia gama de tareas, lo que las convierte en valiosas adiciones a cualquier taller. Estos tipos de sierras permiten que el cabezal de la sierra se mueva hacia adelante y hacia atrás mientras corta. Además de aumentar la longitud de corte, esto permite cortes más precisos en comparación con las sierras de inglete estándar.

Los rieles de las sierras ingleteadoras deslizantes también permiten que la hoja se extienda más hacia atrás, lo que le permite cortar tablas más anchas. Si necesita trabajar en tablas de más de veinte centímetros de ancho, sería mejor optar por una sierra ingletadora deslizante en lugar de una sierra ingleteadora.

Para obtener mi información sobre la mejor sierra ingleteadora compuesta deslizante, puede seguir el enlace.

¿Cuándo necesitaría una sierra ingletadora deslizante?

Una sierra ingletadora deslizante es siempre una buena adición a cualquier taller, especialmente si trabaja regularmente con madera.

Querrá tener una sierra ingletadora deslizante si realiza con frecuencia las siguientes tareas:

  • Corte ingletes y biseles en tablas anchas 
  • Corta materiales anchos sin tener que reposicionar o voltear la tabla 
  • Realice cortes rectos hacia abajo que normalmente requerirían sierras de corte

Sin embargo, si desea portabilidad en un sitio de construcción remoto, es posible que desee optar por una sierra ingletadora inalámbrica. Obtenga más información aquí.

Los beneficios de tener una sierra circular

Estos son algunos de los beneficios más importantes de una sierra circular:

  • Portabilidad. Por lo general, son más pequeñas y portátiles que otras sierras eléctricas. 
  • Elija entre las opciones de cable. Vienen en modelos inalámbricos y con cable. 
  • Corta diferentes materiales. Pueden cortar una amplia variedad de materiales, desde madera hasta plástico.
  • Fuerza de corte. Pueden cortar incluso metal (con un disco abrasivo) y azulejos y ladrillos (con un disco de diamante)

Además, las sierras circulares ofrecen una excelente relación calidad-precio, lo que las convierte en una herramienta muy rentable para su selección de herramientas de carpintería y bricolaje, tanto en versión con cable como inalámbrica.

¿Quién hace la mejor sierra circular?

Si está buscando una nueva sierra circular, asegúrese de revisar la diversa gama de Makita.

Makita ofrece sierras con cable e inalámbricas  que vienen con una serie de características útiles, que incluyen frenos eléctricos y la capacidad de cortar biseles de hasta 50 grados. La mayoría de las sierras de la compañía pesan 11,4 libras o menos y son capaces de cortar profundidades de 3 pulgadas a 90 grados.

Las herramientas Makita son la elección abrumadoramente popular entre los constructores, debido a su idoneidad para trabajos pesados ​​y tareas comerciales con un diseño liviano. 

Vea También: El delantal para torneado y carpintería

Los beneficios de tener una sierra ingletadora

Las sierras de inglete son herramientas relativamente simples. Aun así, brindan muchos beneficios sobre otros tipos de sierras, entre ellos: 

  • Facilidad de uso. Las sierras de inglete le permiten hacer cortes simples girando el cabezal de corte hacia la pieza de trabajo. Incluso colocar la hoja en ángulo para hacer un corte a inglete es una operación relativamente simple. 
  • Te ahorra tiempo. Las sierras de inglete le permiten cortar piezas de trabajo del mismo tamaño con bastante rapidez. Incluso puede colocar una cerca auxiliar para facilitar el corte de varias piezas de la misma longitud. 
  • Te permite cortar diferentes ángulos. Las sierras de inglete tienen topes para ángulos de corte comunes. Las sierras de inglete compuestas incluso permiten cortes en bisel. 

Las sierras de inglete compuestas permiten una gama aún más amplia de cortes que las sierras de inglete estándar. Los cabezales de corte de estas herramientas pivotan hacia un lado, lo que le permite realizar cortes en bisel. Si necesita realizar un trabajo complejo para molduras y molduras, una sierra de inglete compuesta puede ser una mejor opción que una sierra de inglete estándar. 

¿Quién hace la mejor sierra de inglete?

Las sierras ingleteadoras DeWalt se encuentran entre los modelos más asequibles, duraderos y mejor calificados del mercado. Tienen una excelente capacidad de corte vertical y características innovadoras como un sistema de posicionamiento de corte transversal XPS que le permite ver dónde está su línea de corte. 

La mayoría de las sierras ingleteadoras DeWalt también tienen motores potentes y la capacidad de cortar piezas de trabajo con un grosor máximo de 6.75 pulgadas. 

Tenga en cuenta que algunas de las  sierras ingleteadoras DeWalt más potentes pueden ser demasiado pesadas y voluminosas para algunas aplicaciones. Si necesita algo portátil, es posible que desee considerar otras marcas o ir sin cables.

¿Cuál es la altura recomendada de una mesa de sierra ingletadora?

La altura de la mesa de la sierra ingletadora es más importante de lo que piensa. Poner su mesa a la altura correcta mejora su seguridad y comodidad mientras trabaja. Tener su mesa a una altura incómoda puede afectar la calidad de su trabajo e incluso provocar tensión en la espalda. 

La mayoría de los constructores encuentran que establecer la altura de la mesa de la sierra ingletadora en alrededor de 34 pulgadas funciona mejor. Sin embargo, puede ajustar su mesa un poco más alto o más bajo según su altura y preferencias personales.

¿Necesito una mesa para operar una sierra circular?

Aunque una sierra circular es una herramienta relativamente simple, sigue siendo una buena idea tener una configuración adecuada. Esto incluye tener una mesa sólida y confiable. Es posible que también desee utilizar abrazaderas para sujetar su trabajo en su lugar, lo que le permite mantener un agarre firme en la sierra con ambas manos. 

Siempre coloque su sierra debajo de su torso. Esto mantiene su cuerpo bien alejado de la hoja cuando el inevitable contragolpe ocurre de vez en cuando. Mantener la sierra baja y al costado de su torso también facilita el control cuando golpea un nudo en la pieza de trabajo.

¿Qué es un corte a inglete vs? Un corte en bisel

Los cortes a inglete y bisel son dos de los cortes más comunes en la carpintería. Conocer las diferencias entre cada uno le permitirá crear piezas complejas y seguir las guías de corte de manera mucho más efectiva. 

La principal diferencia entre cortes a inglete y bisel es dónde se hacen. Los cortes a inglete se realizan en la cara de la madera. Por el contrario, los cortes en bisel se realizan en el borde de la madera. Para hacer un corte a inglete, deberá colocar su hoja en el plano horizontal de la pieza de trabajo. Para hacer un corte en bisel, deberá colocar su hoja en el plano vertical.

Las sierras de inglete compuestas le permiten hacer cortes aún más complejos que combinan inglete y bisel. Esto se hace girando el cabezal de corte para cortar en ángulo e inclinándolo hacia los lados para hacer el corte en bisel.

¿Qué es un corte transversal frente a un corte rasgado?

Entonces, ¿cuáles son las ventajas y desventajas relativas de un corte transversal frente a un corte al hilo? Un corte transversal atraviesa la veta de la madera, mientras que un corte al hilo va en la misma dirección que la veta. Entonces, básicamente, rasgar es cuando se corta la madera por el ancho y el corte transversal es cuando se corta la madera por el largo. 

Si necesita hacer un corte al hilo, asegúrese de usar la hoja adecuada para el trabajo. Los cortes al hilo por lo general requieren hojas de revestimiento antiadherente con menos dientes. Si está haciendo un corte transversal, elija una hoja con más dientes. Esto evitará que la hoja se atasque en el material, lo que le permitirá hacer cortes más suaves y limpios. Tenga en cuenta que los cortes transversales no requieren mucho esfuerzo, pero para hacer un corte al hilo con éxito, necesita una herramienta con mucha más potencia.

¿Qué tal una sierra de mesa?

Si está considerando comprar una sierra para cortar ingletes o una sierra circular, es posible que también se pregunte si debería optar por una sierra de mesa.

Tanto las sierras de inglete como las sierras de mesa están unidas a una mesa y hay una gran superposición entre sus capacidades. Por ejemplo, no puede usar una sierra de mesa para hacer cortes de inglete. Es mejor usar su sierra de inglete para cualquier tipo de cortes transversales que requiera precisión. Pero, cuando busque una sierra de mesa portátil, asegúrese de que venga con un soporte para sierra de mesa.

Vea También: sierra de mesa amazon

La elección de la sierra de mesa frente a la sierra de inglete se determina en función de si es necesario cortar o rasgar la madera a lo largo de la fibra. 

Ofertas de Sierras

Conclusión

Si puede pagarlo, le sugiero que compre una sierra de mesa, una sierra circular y una sierra de inglete compuesta. La sierra de mesa será su caballo de batalla, cortando y desgarrando madera como a nadie. Una buena sierra de mesa podría manejar fácilmente la mayor parte de su trabajo de corte pesado. 

Una sierra circular funcionará muy bien como herramienta de corte principal portátil. Para trabajos de corte rápidos y sucios y trabajos relativamente simples, una buena sierra circular inalámbrica será una buena adición y todo lo que necesitan los aficionados al bricolaje ocasionales.

Finalmente, una sierra para cortar ingletes le permitirá realizar cortes en ángulo y biseles de manera mucho más eficiente que cualquier sierra de mesa o sierra circular. Y una vez que deje de hacer cortes básicos, apreciará la precisión, velocidad y complejidad que permite una buena sierra de inglete. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 1244

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.