Ingletadoras Makita LS12161 vs DeWalt DWS780 – ¿Qué sierra ingletadora es la mejor?

Hoy nos enfocaremos en las principales diferencias entre la sierra Ingletadora DeWalt DWS780 vs Makita LS12161, veremos dos sierras de inglete compactas que brindan mucha potencia, así como un alto nivel de precisión de corte. 

Así que comencemos por echar un vistazo detallado al Makita LS12161.

Sierra de inglete Makita LS12161

Esta sierra de ingle viene con los accesorios necesarios para comenzar de manera rápida, así como algunos artículos diversos aleatorios. Estos incluyen una hoja de corte TCT de 60 dientes, un tornillo de banco vertical, una llave, una bolsa para el polvo y una regla triangular.

Equipada con un motor de 15 amperios, esta sierra para cortar ingletes facilita el trabajo de cortar una variedad de materiales, incluidos metales, maderas y plásticos. Recomendamos usar la hoja de corte adecuada para cada uno de estos diferentes materiales.

El potente motor puede generar una velocidad de hasta 3200 RPM. Esto es un poco más lento que el de DeWalt y de la mayoría de las otras sierras de inglete actualmente disponibles en el mercado. El motor utiliza un sistema de transmisión directa que tiene un control electrónico de la velocidad.

Estos tipos de motores funcionan de manera constante a lo largo del tiempo sin perder velocidad. Esto es contrario al motor accionado por correa en el DeWalt que puede aflojarse con el tiempo.

El diseño compacto del LS12161 significa que es fácilmente portátil. También es fácil de configurar y usar. Una vez en funcionamiento, puede utilizar el sistema de deslizamiento de cuatro rieles de la sierra ingletadora que mejora la rigidez y la calidad de corte.

El soporte sobre el que se asienta la herramienta eléctrica tiene tres posiciones diferentes. Estos incluyen estar sentado en el suelo, estar ligeramente por encima del suelo y estar en una posición completamente de pie.

Esta sierra para cortar ingletes se puede utilizar para una variedad de aplicaciones de corte. Donde es particularmente bueno es trabajar con molduras de corona anidadas, más que el DeWalt. Su capacidad de corte transversal a 90 grados es de unas impresionantes 15 pulgadas y el grosor máximo que puede cortar es de más de 3 pulgadas.

Para cortar molduras de corona anidadas, la Makita tiene una capacidad de corte vertical de 6.5 pulgadas y deja espacio para cualquier moldura de corona anidada de 8 pulgadas con la que esté trabajando. Incluso hay un tope de moldura de corona anidado ubicado en los rieles superiores de la sierra para cortar ingletes.

Aunque está hecho de plástico, sigue siendo relativamente robusto y resistente. También es bastante fácil de usar. Simplemente accione el interruptor, deslícelo a su posición y luego simplemente trabe los rieles en su lugar.

Vista previa Producto Precio
Makita LS1216L - Sierra ingletadora Makita LS1216L - Sierra ingletadora 441,00 EUR

Especificaciones

  •     Un motor de accionamiento directo de 15 amperios
  •     Hasta 3200 RPM de velocidad
  •     Sistema de deslizamiento de cuatro carriles
  •     Capacidad de corte transversal de 15 pulgadas a 90 grados
  •     Una hoja de corte TCT de 60 dientes
  •     Una guía de corte por láser

Pros

  •     Viene con todos los accesorios necesarios.
  •     Puede usarse para una variedad de aplicaciones de corte
  •     Fácil de usar

Contras

  •     Valla de plástico

Ahora es el momento de echar un vistazo en detalle al DeWalt DWS780.

Sierra de inglete DeWalt DWS780

El DeWalt también viene con todos los accesorios necesarios para que pueda comenzar a usar la sierra ingletadora de inmediato. Estos incluyen una cuchilla de carburo de 60 dientes, una abrazadera vertical, una llave para cuchillas y una bolsa para el polvo.

Al igual que el Makita, el DWS780 también tiene un potente motor de 15 amperios. Es capaz de generar hasta 3.800 RPM de velocidad. Con esta cantidad de potencia a su disposición, nunca tendrá que preocuparse por tener que cortar los materiales más duros.

Gracias al diseño compacto y al peso ligero del DWS780, es más fácil de transportar de un trabajo a otro, más que el Makita. La sierra para cortar ingletes también es fácil de configurar y de usar de forma intuitiva.

La guía de la sierra para cortar ingletes sostiene el protector de la hoja de corte de manera segura en su lugar. Cuando se trata de cambiar la hoja de corte, esta es una tarea sencilla. Todo lo que necesita hacer es aflojar el par de pernos que sujetan la hoja en su lugar.

El DWS780 también se puede utilizar para una variedad de aplicaciones de corte. Como se mencionó anteriormente, no es tan bueno como el LS12161 en el manejo de molduras de corona anidadas , aunque es perfecto para cortes rápidos en general.

La capacidad de corte de esta sierra ingletadora hace que pueda cortar un máximo de 16 pulgadas a 90 grados. Esto es 1 pulgada más que el Makita y hace que el DWS780 sea muy versátil. Un ejemplo de su versatilidad es el hecho de que puede realizar biseles verticales y ingletes horizontales simultáneamente.

Consulte el precio de la sierra ingletadora DeWalt DWS780

Especificaciones

  •     Un motor de 15 amperios
  •     Hasta 3800 RPM de velocidad
  •     Una placa de retención de inglete de 10 topes positivos
  •     Capacidad de corte transversal de 16 pulgadas a 90 grados
  •     Un sistema de corte por láser
  •     Una hoja de carburo de 60 dientes

Pros

  •     Fácil de transportar de un trabajo a otro
  •     Intuitivo de usar
  •     Gran capacidad de corte

Contras

  •     No apto para cortar molduras de corona anidadas

Conclusión

Después de analizar estas dos herramientas eléctricas en detalle y compararlas entre sí, es hora de responder a la pregunta de qué sierra ingletadora es la mejor.

Para su uso, la DeWalt DWS780 es la mejor sierra ingletadora de estos dos modelos. Esto se debe a que es más fácil de usar que el Makita y también es más portátil. Otras cosas que inclinaron la decisión a favor del DeWalt es su mayor velocidad máxima, el hecho de que puede manejar cortes complicados con mucha rapidez, y que puede hacer cortes tanto verticales como horizontales al mismo tiempo.

Sin embargo, si eres una persona Makita, no te desesperes. La LS12161 sigue siendo una impresionante herramienta eléctrica que puede realizar la mayoría de los trabajos que se le presenten; es solo que el DWS780 es un poco mejor haciéndolos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 856

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.