12 formas de sacar el máximo partido a su ensamblador de galletas

Para una alineación y unión rápida y confiable de las piezas del proyecto, nada mejor que un ensamblador de galletas.

12 maneras de aprovechar al máximo su engalletadora

Para una alineación y unión rápida y confiable de las piezas del proyecto, nada mejor que un ensamblador de galletas. En su forma más básica, simplemente corta ranuras en las piezas de acoplamiento, agrega pegamento, inserta una galleta y sujeta. Estos 12 consejos ayudan a que su máquina trabaje más.

1. Ahorre tiempo con un medidor de galletas

¿Se pregunta qué tamaño de galleta se adapta mejor a las piezas de su proyecto? Haga este calibre simple para mostrar el ancho de las galletas n. ° 0, n. ° 10 o n. ° 20 y las ranuras que las sostienen. Simplemente muele una ranura para cada tamaño, pegue una galleta, asegurándose de empujarla solo hasta la mitad, y marque una línea central para cada uno. Luego, alinee la línea central en su medidor con la línea de diseño en su pieza de trabajo para una referencia rápida sobre la cual usar. (Utilice la galleta más grande posible para obtener la máxima resistencia).

2. Atrape los cortes en bisel incluso cuando su cerca no pueda

ensamblando galletas de forma efectiva

Algunas cercas para ensamblar galletas se inclinan a 135 ° para capturar el extremo de una pieza de trabajo en inglete. Eso mantiene la herramienta estable al cortar la ranura. Si la cerca de su carpintero alcanza un máximo de 90 °, puede obtener la misma estabilidad con este truco. Simplemente sujete las piezas de trabajo en inglete acopladas una contra la otra para que los biseles formen un ángulo de 90 °, como se muestra, y corte ranuras en cada inglete.

3. Refuerce las juntas demasiado estrechas con galletas en el reverso

engalletando muebles union con galletas

La ranura para una galleta n. ° 0 mide aproximadamente 2 1 ⁄ 8 “de ancho, por lo que no puede ocultar una articulación de galleta en stock más angosta que esta. Si está haciendo marcos de cara, que generalmente son más estrechos que eso, no lo hará podrá unirlos con cualquiera de las tres galletas estándar. Aquí hay una manera de reforzar una unión con galletas de tamaño completo en la parte posterior, siempre que no se vean. Pegue y sujete las tablas de acoplamiento juntas.

Cuando esté seco, corte ranuras a lo largo de la línea de unión no más profundas que 2 ⁄ 3 del grosor de las tablas, y luego pegue las galletas (foto superior). Después de que se seque el pegamento, corte las galletas y líjelas al ras.

Si fabrica muchos marcos frontales estrechos, considere comprar el ensamblador de galletas de Porter-Cable, que incluye una cuchilla adicional para cortar ranuras más pequeñas en el marco frontal para galletas especiales de 1 1 ⁄ 4 “de largo.

4. Haga juntas perfectas a ras con un poco de elevación

engalletadora reforzada

Incluso un ensamblador de galletas bien afinado a veces puede cortar ranuras que resultan en una junta que no encaja a ras. Para evitar esto, eleve el ensamblador de galletas con una hoja de papel de lija antes de cortar la ranura de la veta frontal. Luego, después del montaje, use su tupí para recortar al ras la fibra del extremo de esa pieza para un ajuste perfecto al ras.

Vea También: Mejor delantal para torneado y carpintería

5. Actualiza la hoja

Al igual que con cualquier herramienta de corte, una hoja deficiente da como resultado una calidad de corte inferior. Si observa hebras rotas o colgantes en el lado derecho (salida) de la ranura, considere reemplazar la hoja suministrada de fábrica por una de calidad del mercado de accesorios. Recomendamos la hoja para ensamblar galletas de seis dientes de Freud porque sus dientes de carburo cortan limpiamente y duran más que los dientes en la mayoría de las hojas originales.

6. Tamaño adecuado de sus galletas

calcular el tamaño de las galletas de madera

Si vive en un clima húmedo, sabe cómo las galletas pueden hincharse, a veces incluso a pesar de almacenarlas en recipientes sellados, lo que da como resultado galletas que no caben en las ranuras. Eso es un problema cuando el pegamento comienza a asentarse y tiene que instalar muchas galletas. Claro, puedes encoger las galletas en un horno de microondas, pero es probable que tengan diferentes grosores. Así que pasa tus galletas a través de Biscuit Press, una herramienta de aluminio de manivela que las comprime hasta obtener un grosor uniforme.

7. Agregue una tercera mano con esta abrazadera

apoyo para uso de engalletadora

Hacer referencia a las ranuras para galletas utilizando la base de la máquina en lugar de la guía suele funcionar muy bien, siempre que las piezas de trabajo se asienten perfectamente planas contra la mesa. Debido a que se necesitan ambas manos para operar la carpintera, necesita una mano amiga para asegurar la pieza de trabajo. El sistema Bench Klamp de Kreg proporciona una sujeción rápida, especialmente con culata ligeramente arqueada. Para instalar esta abrazadera, coloque un hueco en su mesa de trabajo y monte la placa empotrada con tornillos. Cuando no esté en uso, retire la abrazadera a través de la ranura del ojo de la cerradura en la placa.

8. Agregue estabilidad cuando esté al límite

A veces, cortar ranuras en los bordes de la pieza de trabajo puede ser complicado porque la guía corta no proporciona suficiente superficie de referencia para evitar que se vuelque. Ahí es cuando necesitas esta extensión base. Constrúyelo con madera contrachapada o cualquier material de desecho que sea plano.

9. Ponga un palo de Soporte en forma de T cuadrada

centro de corte con soporte de madera en forma de te

Si está cortando varias ranuras para galletas en paneles laterales anchos, como en los estantes de una estantería o gabinete, haga un cuadrado en T para obtener una precisión repetible. Pegue y atornille las piezas a exactamente 90 °. Después de que se seque el pegamento, marque las líneas centrales de las galletas en el brazo. Ahora use la escuadra en T para alinear su ensamblador de galletas para cortar ranuras en los lados de la caja y los estantes acoplados, haciendo referencia a la escuadra en T desde los mismos bordes.

10. Disfruta de muchas opciones con esta plantilla para galletas multiusos

Junta sobre superficie metálica con ensamblador de galletas a lo largo de la valla

Si realiza muchas carpinterías de galletas, apreciará esta plantilla versátil, con vallas y guías que hacen que las ranuras de corte sean fáciles y precisas, incluso en piezas de trabajo biseladas e ingleteadas. Constrúyalo de acuerdo con el plan en el número 161 (febrero / marzo de 2005) o descárguelo gratis en woodmagazine.com/biscuitjig. Monte su ensamblador de galletas en la plantilla, sujete la plantilla a su banco de trabajo y tendrá una estación de trabajo sólida como una roca.

11. Mejore las esquinas en inglete con splines

Las estrías añaden fuerza y ​​atractivo visual a las juntas de inglete normalmente débiles, especialmente cuando se hace la estría con una especie de madera contrastante. Cortar las ranuras estriadas en su sierra de mesa requiere una plantilla alta, pero puede cortarlas fácil y rápidamente con su ensambladora de galletas y la plantilla de cerca adjunta, vea el dibujo a continuación .

He aquí cómo hacerlo. Primero, ensamble su proyecto en inglete y deje que el pegamento se seque. Corte dos triángulos con imagen de espejo, como se muestra, y móntelos en la cerca de su carpintero con tornillos para metales y tuercas. Establezca la profundidad de corte de su carpintero lo más profundo que pueda. Atrape la esquina en inglete en la plantilla de la guía y haga un corte centrado en el grosor de la pieza de trabajo. Luego pegue la ranura de su elección. Cuando esté seco, recórtelo y lije al ras.

Vea Tambien: Maquina ensambladora de madera

12. Monte una mesa … con su ensamblador de galletas

asegurar las uniones con galletas de madera

Para usar sujetadores de “clip en Z” para asegurar la parte superior de las mesas, escritorios y tocadores, normalmente vio una ranura de hoja a lo largo de los rieles o delantales. Para evitar cualquier debilitamiento potencial que pueda resultar de la ranura de longitud completa, use su ensambladora de galletas para cortar las ranuras donde se montarán los sujetadores. Coloque el carpintero para la ranura de profundidad No. 10, ajuste la guía para cortar la distancia adecuada desde la parte superior del riel (generalmente 1 ⁄ 2 “) y sumerja la hoja. Puede hacer esto antes o después del ensamblaje.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.